Pronósticos para 2019 en el sector inmobiliario

By febrero 8, 2019 abril 5th, 2019 Consejos
gleren meneghin 246485 unsplash 1024x633 - Pronósticos para 2019 en el sector inmobiliario

En estos primeros días de febrero, ya hemos podido comenzar a palpar el nuevo año y podemos atrevernos con los pronósticos en el sector inmobiliario. ¿Has consultado ya nuestro post sobre el cierre de este sector en el año 2018?

Mucho se ha hablado de la situación de la vivienda en los últimos meses y años: la evolución del precio del metro cuadrado, las inversiones inmobiliarias, la construcción, el alquiler y los inmuebles de obra nueva, entre otras cuestiones.

Hoy, como expertos en el sector inmobiliario, queremos aportarte nuestra perspectiva sobre lo que acontecerá este año en el mundo de la vivienda. ¿Nos acompañas?

Según el diario El Confidencial, el mercado inmobiliario se moderará, esto es, continuará la subida de precios de las viviendas en cuanto a su compra o a su alquiler pero no de forma acusada. Lo que está claro es que, por el momento, los precios no van a descender. Además, en general, la demanda sigue siendo muy alta, sobre todo en áreas metropolitanas como Madrid, Barcelona o Bilbao.

Al mismo tiempo, las personas interesadas en una vivienda, ya sea para su compra o para su alquiler, tendrán mejores condiciones para acceder a ella que en el pasado 2018. Se espera que el estado de las hipotecas, los tipos de interés y la tasa de empleo mejoren, así como los salarios.

Los especialistas en economía y vivienda determinan que este ejercicio 2019 se alcanzará la madurez en el sector inmobiliario, sector fundamental para la economía nacional. Así, se confía en una consolidación de las cifras en el negocio de la promoción de obra nueva.

Por otro lado, el diario El Mundo  señala que, teniendo más en cuenta a los clientes, a la sociedad y al medio ambiente, aumentará la oferta de viviendas cada vez más ecológicas, modernas, inteligentes y adaptadas a las necesidades de los clientes.

Por la parte que nos toca, esperamos que, si el 2018 fue el año en que comenzamos a expandirnos y a crecer, en este 2019 nos sigamos desarrollando y cumpliendo nuestros objetivos. Ante todo, en Lessors Real Estate nos sentiremos satisfechos si continuamos trabajando en aquello que más nos gusta y mejor se nos da: satisfacer a las personas que confían en nosotros, ayudarlas a encontrar su vivienda ideal, y a vender o alquilar la suya sin dificultades.

Leave a Reply