¿Cuál es el mejor momento para comprar una vivienda?

By marzo 20, 2019 abril 16th, 2019 Consejos, Lessors
¿Cuál es el mejor momento para comprar una vivienda?

Comprar una vivienda es uno de los pasos más importantes y decisivos de nuestra vida. En este post te ayudaremos a acertar escogiendo el mejor momento para adquirir una.

Como te comentábamos en nuestro post anterior, nuestra casa es uno de los bienes más importantes en nuestro día a día para nuestra estabilidad y felicidad. Por este motivo, todo lo que se relaciona con ella será especialmente importante y afectará a nuestra tranquilidad y confortabilidad.

La mayoría de personas, cuando imagina su futuro, tiene la visión de habitar en un determinado lugar con unas determinadas condiciones: “mi sueño es el de vivir en un ático en el centro”, “mi deseo es vivir cerca de la playa”, “quiero independizarme con mi pareja”, “me gustaría compartir piso”, “necesito pasar todos los días con mis mascotas”.

Al final, nuestro futuro siempre tiene que ver con la casa que habitamos. A medida que avanzamos en la vida, la mayoría de personas seguiremos unos pasos determinados más o menos comunes a todos: independizarnos, mudarnos, alquilando o comprando una vivienda.

El metro cuadrado sube y baja de precio, y estas variantes son realmente determinantes, ya que en precios tan altos, estas diferencias se aprecian muchísimo. Son muchos los economistas y expertos en el mundo de la vivienda los que no cesan de examinar todas las variables y circunstancias para así tratar de determinar y predecir los precios de la vivienda en los años venideros.

Nuestro equipo de expertos de Lessors Real Estate ha analizado todas estas cuestiones y ha llegado a conclusión general de que el precio de las viviendas continuará ligeramente a la alza, al menos durante los dos siguientes años.

 

Una buena noticia para los inversores

La vivienda se encuentra perfectamente consolidada, lleva años con el precio en alza y en este año en el que estamos continúa su crecimiento. Según el diario Expansión, se seguirá encareciendo más del 5% en 2019.

Aquellos que invierten o desean invertir en el sector inmobiliario, cumplirán con satisfacción sus objetivos. La compra-venta de viviendas y la compra para el alquiler seguirán dando buenos resultados, ya que, aunque el precio es alto, se sigue adquiriendo y recurriendo al alquiler.

Ciudades como Valencia, Málaga y Tarragona verán los precios de sus viviendas en venta incrementados en un 15%, según Tinsa. En las grandes capitales las subidas estarán por encima del 10%.

 

Los particulares tendrán que aprovechar

Se prevé, de igual forma, que este año, los particulares realizarán un esfuerzo financiero para adquirir vivienda, ya que la población general percibe que el precio del suelo puede seguir aumentando en los próximos años.

Aunque la vivienda pueda contar con unos precios superiores a lo ideal, la suposición de que en un futuro puedan aumentar más todavía, volviendo inaccesible la adquisición de una propiedad, impulsa la motivación de comprar ahora.

Además, aunque los clientes particulares deseen adquirir las viviendas para un uso propio, no descartan, conociendo la posible subida de precios, vender sus propiedades en un futuro a medio plazo, ya que son conocedores de este posible incremento.

Por otra parte, la deriva de los futuros precios de la vivienda, según Fernando Encinar, dependerá en gran medida de los resultados de las próximas elecciones de mayo. Sostiene que será la postura que tomen los políticos y partidos vencedores la que determine esta subida o bajada de precios futura. El jefe de Estudios de Idealista afirma que si los candidatos vencedores están a favor de la construcción de nuevas viviendas, los precios se estabilizarán e incluso bajarán. Por el contrario, si los partidos y candidatos vencedores no presentan una postura de asunción de esta urgencia, se mantendrán las fuertes subidas de precio.

A pesar de estos datos y análisis – dentro de lo que cabe generales –, cada comunidad autónoma, localidad, tipo de vivienda, modo de acceder a ella y circunstancias del comprador y externas determinarán la accesibilidad a la vivienda.

¿Quieres comprar una vivienda? Seguramente ahora sea el mejor momento. Recuerda que puedes contar con nuestros Lessors Assistant, que velan por la tranquilidad de nuestros clientes y les acompañan en todos los procesos inmobiliarios, estarán encantados de atender todas las dudas y cuestiones relativas a este tema que te surjan.

¡No olvides consultar nuestras maravillosas viviendas en venta por toda España¡

Leave a Reply