Las reformas de vivienda más de moda

By abril 16, 2019 Consejos, Lessors, Uncategorized
Las reformas de vivienda más de moda

Una reforma es ese proceso de transformación de las partes de una vivienda con el fin de mejorarla y de conseguir unos objetivos estéticos y/o funcionales. Descubre las reformas de vivienda más comunes de la mano de Lessors Real Estate.

Si bien son varias las viviendas que en principio no necesitan una reforma, otras muchas sí lo requieren alguna en cierta medida, siempre con el fin de optimizar el espacio y convertir el interior en el lugar más agradable para vivir.

Las reformas de vivienda están de moda: muchas personas están contratando estos servicios especializados por diferentes causas y este tipo de obras están en alza en los últimos años. ¿Por qué se está recurriendo tanto a las reformas de viviendas?

Principales beneficios:

  • Amplitud:

En ocasiones, cuando la distribución de los espacios no es todo lo óptima que podría ser, podemos recurrir a reformas que nos aporten esta amplitud deseada. La amplitud es una de las condiciones de las viviendas más demandadas, y se relaciona estrechamente con la comodidad y la luminosidad.

  • Luminosidad:

La luminosidad, relacionada frecuentemente con la amplitud de los espacios y también con otros elementos, es otro de los grandes requisitos que demandan los habitantes de las viviendas. La penetración de una gran cantidad de luz natural transmite alegría, logra que la vivienda se vea más grande y también es lo mejor para nuestra salud física y psicológica. Por estos motivos, las reformas de vivienda que se realizan con el objetivo de obtener más luminosidad también son muy populares.

  • Funcionalidades:

Ganar en funcionalidad y tecnología también es el último grito en pequeñas reformas e instalaciones en el hogar. Desde la implementación de sistemas inteligentes para la vivienda, pasando por la iluminación, la mejora de las conexiones, hasta la introducción de superficies antibacterianas, muchas casas se están modernizando.

  • Tendencia:

Las nuevas modas, las tendencias que dictan las revistas de arquitectura, interiorismo y decoración, las inspiraciones que muchas veces tomamos de casa de personalidades van formando nuestro gusto y nos llevan a querer remodelar nuestra vivienda en función de estas líneas de estilo.

  • Gusto personal:

Muchas personas, más allá de modas y necesidades, siempre han tenido muy claro cómo era el perfecto interior de su vivienda, por lo que han decidido incluir estos detalles en la misma.

Reformas de vivienda más comunes:

  • Cocinas:

Es una de las partes de las casas que más reforman. Se suelen modernizar en general o bien en particular, cambiando las cocinas de gas por eléctricas, cambiando los suelos, las encimeras o la propia disposición de la cocina en sí, por ejemplo, transformándolas en americana o al contrario.

  • Baños:

Muchas veces se cambia la bañera por un plato de ducha o al revés, se modernizan también los cuartos de aseo al igual que las cocinas, se mejoran sus conductos de calefacción y agua, se sustituyen los aparatos de higiene por otros más modernos o estéticos.

  • Salón / sala de estar / habitaciones:

De estas habitaciones se suelen cambiar los suelos y su distribución, quitando paredes y tabiques, creando así otras estructuras, generalmente más abiertas y que permiten aprovechar mejor los espacios.

Muchas veces también se cambian las ventanas por otras de mayor aislamiento, se eliminan columnas y, de forma general, se alteran las estructuras y posibilidades del interior de las viviendas.

Y a ti, ¿te ronda la idea de realizar alguna de estas reformas de viviendas? ¿O sueñas con alguna remodelación que no hayamos mencionado? No dudes en hacérnoslo saber y, por supuesto, si deseas llevar a cabo la transformación de tu hogar con la que tanto sueñas, confía en Lessors Real Estate y en su equipo de #Reformados.

Leave a Reply