¿Qué es el home staging? Descubre todo lo que deberías saber sobre esta nueva tendencia.

By diciembre 21, 2018 Consejos
home staging

Las primeras impresiones cuentan, y no solo si hablamos de personas, también en las casas. Realiza un lavado de cara a tu vivienda y haz que se ponga primera en las listas de las más vendidas gracias al home staging.

Este nuevo concepto hace referencia a un conjunto de técnicas enfocadas en decorar y realzar una vivienda haciéndola más atractiva de cara a futuros compradores. ¿Te resulta familiar? Aunque el home staging recuerde en muchos aspectos a la tradicional decoración de interiores no se debe olvidar que este se hace con un fin. Vender o alquilar la vivienda.

El home staging nace con un objetivo, reacondicionar una vivienda para que se venda más rápido.

Estados Unidos fue pionero en implementar esta técnica en viviendas de todo el país y desde hace treinta años. Las estadísticas aseguran que las viviendas sometidas a esta técnica, se venden un 43% más rápido. Ahora esta técnica está llegando con fuerza a Europa y se está implementando en países como Reino Unido, Suecia, Francia y por supuesto España.

El home staging es la técnica perfecta para atraer a compradores que se encuentren buscando una vivienda, ya sea para comprarla o alquilarla. Una casa perfectamente acondicionada, despersonalizada y con buenas fotografías es una casa con muchas más posibilidades de ser comprada o alquilada.

Utilizar la decoración como arma es un aspecto muy lógico. Cuanto mejor se presenten los productos , la vivienda en este caso, más visitas y más potenciales clientes se obtendrán y se aumentará la posibilidad de venta.

Crear un hogar cómodo, funcional, pero sobretodo bonito y atractivo para su venta. Eso es home staging.

Toma nota de estas pautas para que no se te escape nada.

  • Prepara la vivienda para atraer a posibles compradores. El aspecto funcional es muy importante pero en el home stagingprima la estética, dale importancia a los espacios, las vistas y la decoración.
  • Despersonaliza los espacios, neutralízalos. No basta con quitar las fotos y los objetos personales. Cambia las cortinas, las sábanas e incluso la disposición del mobiliario. Olvídate de las habitaciones congestionadas, el espacio es clave en el home staging.
  • Amuebla la casa, dale un toque hogareño. Así conseguirás que parezca más grande y que los posibles compradores puedan imaginarse como sería su vida allí.
  • El home stagingse utiliza para todo tipo de viviendas: más sencillas, de lujo, etc. No se compra un producto, si no la idea de un producto.
  • Las fotografías profesionales atraerán a un mayor número de compradores

Recuerda, no confundas la decoración con el home staging, Mientras que la decoración busca renovar, mejorar la estética y la funcionalidad de los propietarios el home staging, se realiza con el fin de vender la vivienda al mejor precio y en el menor tiempo posible.

¿No estas seguro? Una vivienda preparada con home staging, hará que recuperes tu inversión en el momento de la venta o el alquiler. La vivienda pasará menos tiempo en el mercado, sufrirá menos negociaciones y obtendrá una mayor rentabilidad.

Olvídate de las gestiones y de las preocupaciones. Un equipo de profesionales hará de todo esto una tarea más fácil y llevadera. Confía en Lessors y no tendrás que preocuparte por nada, nos encargaremos de todos los procesos y resolveremos todas tus dudas.

Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión. Haz que tu casa se convierta en un atractivo, practica home staging.